Estrategias de Marketing Global Una estrategia de marketing global que globaliza totalmente todas las actividades de marketing no siempre es factible o deseable (globalización diferenciado). En las primeras fases de desarrollo, estrategias de marketing globales se supone que son de un solo tipo, ofreciendo la misma estrategia de marketing en todo el mundo. Como los vendedores ganaban más experiencia, muchos otros tipos de estrategias de marketing globales se hicieron evidentes. Algunos de ellos eran mucho menos complicado y expuestos un aspecto menor de una estrategia de marketing a la globalización. Un enfoque más común es que una empresa de globalizar su estrategia de producto (líneas de productos, diseño de productos y nombres de marca) y localizar la distribución y comercialización de la comunicación. Estrategia de Marketing Global Integrado Cuando una empresa persigue una estrategia de marketing global integrada, la mayoría de los elementos de la estrategia de marketing se han globalizado. La globalización incluye no sólo el producto, sino también la estrategia de comunicación, la fijación de precios y la distribución, así como elementos estratégicos tales como la segmentación y posicionamiento. Esta estrategia puede ser aconsejable para las empresas que se enfrentan los clientes completamente globalizadas lo largo de las líneas. También se supone que la forma en que una determinada industria trabaja es muy similar en todas partes, lo que permite a una empresa para desplegar su estrategia por caminos similares en país por país. Una empresa que se ajuste a la descripción de una estrategia de marketing global integrada en gran medida es CocaCola. Esa empresa ha logrado una estrategia de marketing global coherente, consistente e integrado que cubre casi todos los elementos de su programa de marketing de segmentación a posicionamiento, branding, distribución, envasado, la publicidad y más. La realidad nos dice que las estrategias de marketing mundial completamente integrados seguirán siendo la excepción. Sin embargo, hay muchos otros tipos de estrategias de marketing parcialmente globalizados; cada uno puede ser adaptado a la industria específica y las circunstancias competitivas. Estrategia Global de Categoría de Producto Posiblemente el tipo menos integrado de la estrategia global de marketing es la estrategia de la categoría de productos globales. El apalancamiento se obtiene de competir en el mismo país la categoría tras país y puede venir en forma de costos de tecnología de producto o de desarrollo. Selección de la forma de la categoría de producto global implica que la compañía durante su estancia dentro de esa categoría considerará dirigidos a diferentes segmentos de cada categoría o variando el producto, la publicidad y la marca de acuerdo a las necesidades del mercado local. Las empresas que compiten en el modo multi-nacionales están aplicando con frecuencia la estrategia de categoría mundial y el aprovechamiento de los conocimientos en los mercados sin perseguir estandarización. Esa estrategia funciona mejor si hay diferencias significativas entre los mercados y cuando pocos segmentos están presentes en el mercado después de mercado. Varios jugadores multinacionales tradicionales que tuvieron durante décadas siguieron una comercialización enfoque de la adaptación de las estrategias de marketing a las condiciones del mercado local y la asignación de gestión multi-nacional para la gestión local equipos - han estado moviendo hacia la estrategia de categoría mundial. Entre ellos se encuentran Nestlé, Unilever y ProcterGamble, tres empresas de bienes de consumo internacionales grandes que hacen negocios en los alimentos y enseres domésticos. Estrategia Global Segment Una empresa que decide atacar el mismo segmento en muchos países está siguiendo una estrategia segmento global. La empresa puede desarrollar una comprensión de su base de clientes y aprovechar esa experiencia en todo el mundo. En tanto los consumidores y las industrias industriales se acumula un conocimiento significativo cuando una empresa gana la comprensión en profundidad de un nicho o segmento. Una estrategia segmento mundial pura incluso permitir diferentes productos, marcas o la publicidad, aunque se espera cierta normalización. Las opciones pueden consistir de competir siempre en el segmento superior o medio de un mercado de consumo determinado o para una aplicación técnica particular en un segmento industrial. Estrategias del segmento son relativamente nuevos en el marketing global. Estrategias Elemento Mix Marketing Global Estas estrategias persiguen la globalización a lo largo de los elementos individuales de la mezcla de marketing, tales como la fijación de precios, la distribución, el lugar, la promoción, las comunicaciones o producto. Ellos son parte de estrategias globalizadas que permiten a una empresa que modifica otros aspectos de su estrategia de marketing. Aunque pueden aplicar varios tipos de estrategias, las más importantes son las estrategias de productos globales, estrategias de publicidad a nivel mundial y las estrategias globales de marca. Por lo general las empresas se globalizan los elementos de la mezcla de marketing que están sujetos a particularmente fuertes fuerzas lógicas globales. Una empresa enfrenta una fuerte lógica compra global puede globalizar sus prácticas de gestión de cuentas o su estrategia de precios. Otra firma enfrenta una fuerte lógica global de la información le resultará importante para globalizar su estrategia de comunicación. Global Estrategia de Producto Siguiendo una estrategia global de productos implica que una empresa ha globalizado en gran medida su oferta de productos. Aunque el producto puede no necesitar ser completamente estandarizado en todo el mundo, los aspectos clave o módulos pueden de hecho ser globalizado. Estrategias de producto global requieren que las condiciones de uso del producto, características y funciones que se esperan de productos requeridos sean prácticamente idénticos por lo que se necesitan pocas variaciones o cambios. Las empresas que persiguen una estrategia global de productos están interesados en aprovechar el hecho de que ya se han hecho todas las inversiones para la producción y el desarrollo de un producto determinado. Estrategias globales cederán más volumen, lo que hará que la inversión original más fácil de justificar. Estrategias Globales Branding Estrategias globales de marca consisten en el uso de la misma marca o logotipo en todo el mundo. Las empresas quieren aprovechar la creación de tales marcas a través de muchos mercados, debido a que el lanzamiento de nuevas marcas requiere una considerable inversión en marketing. Estrategias globales de marca suelen ser aconsejable si los clientes objetivo viajan a través de las fronteras del país y estarán expuestos a los productos en otros lugares. Estrategias globales de marca también se vuelven importantes si los clientes objetivo son expuestos a la publicidad en todo el mundo. Esto es a menudo el caso de los clientes industriales de marketing que pueden leer industria y el comercio revistas de otros países. Cada vez más, la marca global se ha convertido en importante también para los productos de consumo, donde la publicidad transfronteriza a través de canales internacionales de televisión se ha convertido en común. Incluso en algunos mercados como Europa del Este, muchos consumidores han tomado conciencia de las marcas que se ofrecen en Europa Occidental antes de la liberalización de las economías a principios de 1990. Branding global permite a una empresa para tomar ventaja de dicho fondo de comercio existente. Las empresas que persiguen estrategias globales de marca pueden incluir los vendedores de productos de lujo que normalmente se enfrentan a una gran inversión fija para la promoción mundial de un producto. Estrategia Global de Publicidad Publicidad globalizado se asocia generalmente con el uso de la misma marca en todo el mundo. Sin embargo, una empresa puede querer usar diferentes nombres de marca en parte con fines históricos. Muchas empresas globales han hecho adquisiciones en otros países como resultado una serie de marcas locales. Estas marcas locales tienen su propio mercado distintivo y una empresa puede resultar contraproducente para cambiar esos nombres. En cambio, la empresa puede querer aprovechar un determinado tema o enfoque de la publicidad que puede haber sido desarrollado como resultado de una investigación global de clientes. Temas publicitarios globales son más aconsejable cuando una empresa puede comercializar a los clientes que buscan beneficios similares en todo el mundo. Una vez que la razón de compra ha sido determinado como similares, un tema común puede ser creado para hacerle frente. Compuesto Estrategia de Marketing Global Las descripciones anteriores de los distintos modelos de marketing globales dan la impresión de que las empresas podrían estar utilizando una u otra estrategia genérica exclusivamente. La realidad muestra, sin embargo, que algunas empresas se adhieren consistentemente a una sola estrategia única. A menudo las empresas adoptan varias estrategias globales genéricos y se ejecutan en paralelo. Una empresa puede por una parte de su negocio de seguir una estrategia de marca global y, al mismo tiempo corriendo marcas locales en otras partes. Muchas empresas son una mezcla de diferentes enfoques, por lo tanto el compuesto plazo. Estrategias de Marketing Global Competitive Hay dos tipos de enfoques surgen como de especial interés para nosotros. En primer lugar, hay una serie de acalorados duelos de marketing global en el que dos empresas compiten entre sí a través de todo el tablero de ajedrez mundial. El segundo, juego enfrenta a una compañía global frente a una empresa - local de una situación con frecuencia se enfrentan en muchos mercados. Una de las más largas batallas en ejecución en la competencia global es la lucha por el dominio del mercado entre Coca-Cola y PepsiCo, el mundo `s más grandes compañías de refrescos. Empresas globales son capaces de aprovechar su experiencia y posición de mercado en un mercado en beneficio de otro. En consecuencia, la firma global es a menudo un competidor más potente para una empresa local. Aunque las empresas globales tienen recursos superiores, a menudo convertido inflexible después de varias entradas en el mercado con éxito y tienden a quedarse con los enfoques estándar cuando la flexibilidad se pide. En general, las empresas globales más fuertes competidores locales son los que ven las empresas globales con cuidado y aprender de sus movimientos en otros países. Con algunas empresas globales que requieren varios años antes de que un producto se introduce en todos los mercados, competidores locales en algunos mercados pueden beneficiarse de dicha notificación por adelantado mediante la construcción de defensas o lanzar un ataque preventivo en el mismo segmento. Fuente: Docstoc Explora Nuestro Sitio Web
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